El comercio establecido está siendo acaparado por negocios en calles y banquetas de la ciudad
Culiacán,Sinaloa. El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, Oscar Sánchez Beltrán, precisó que se han detectado cientos de pequeñas empresas ambulantes que se encuentran comercializando sus productos de forma irregular en calles y banquetas de la ciudad, principalmente en colonias.
Sánchez Beltrán explicó que este fenómeno empezó a crecer de manera radical durante la pandemia, donde la mayoría de la población se vio en la necesidad de salir a realizar una actividad a las calles, por lo tanto es necesario poner un alto y generar programas enfocados a la regularización de esta problemática.
“Estamos de acuerdo en que la población tenga un ingreso mediante la generación de nuevas actividades económicas, pero que esto también venga emparejado con temas de ordenamiento”, apuntó.
El presidente de la ULCC dijo que debido al crecimiento de está problemática muchos negocios formales, incluso vendedores ambulantes registrados, pueden cerrar ante la competencia desleal que representan estas actividades informales.