¡El drama de Paula! Ahorró para su cesárea y transfirió todo a un desconocido por error

Una mujer vivió momentos de angustia cuando se percató de que, por error, había enviado los ahorros para pagar su cesárea a la cuenta de un desconocido. Los hechos ocurrieron en Argentina, donde una madre primeriza, identificada como Paula Meneza, reveló que perdió todo el dinero que tenía ahorrado para el nacimiento de su bebé por una equivocación al intentar hacer una transferencia. Por fortuna, la persona que recibió el efectivo decidió regresarlo, luego de que Meneza y su familia iniciaron una fuerte campaña en sus redes sociales.

«El día 15 por un error en un número del Rapipago se realizó un depósito al señor Maciel Héctor Orlando de Itatí, el dinero era para pagar mi cesárea, con mucho sacrificio lo había juntado», contó la mujer a medios locales, a los cuales se acercó con la intención de que la persona que recibió el dinero se enterara de que había sido un error y optara por regresar el efectivo transferido.

A la par, Paula y su familia decidieron compartir su historia en redes sociales, esperando que algún usuario conociera al hombre que recibió su dinero y le hiciera llegar el mensaje de los padres primerizos. Decenas de usuarios se solidarizaron con la causa y rápidamente comenzaron a compartir la publicación de Meneza; la población de Argentina se unió con la esperanza de que la mujer recuperara su dinero y así poder pagar los gastos por el nacimiento de su bebé.

Al ser cuestionada sobre cómo fue que transfirió el dinero a una cuenta equivocada, Paula detalló que tecleó, por error, el número equivocado del DNI de su esposo: «En vez de colocar 29 millones que es el número inicial del DNI de mi marido, colocó 27 millones. El resto de los números estaba bien”, declaró la mujer ante la prensa argentina, donde le han dado seguimiento y difusión a su caso.

Tras dos días del error, el hombre que recibió el dinero de Paula finalmente se contactó con ella en redes sociales. “Cuando se enteró de lo sucedido de inmediato se puso en contacto con la futura mamá para devolverle el dinero, que ni tenía idea que le habían depositado. Y es que Maciel es un hombre de fuertes valores cimentados en la humildad y sobre todo la honestidad”, escribió uno de los familiares de la mujer en redes sociales.

Finalmente, la madre primeriza también confirmó los hechos y agradeció la honestidad del hombre, quien le regreso 55 mil pesos. «Por este medio quiero agradecer de todo corazón al señor Héctor Orlando Maciel de Itatí que me devolvió el dinero que envíe por error que es para mí cesárea una persona totalmente honrada y que merece ser reconocido!!!!!”, escribió en Facebook la futura mamá.

Con información de El Heraldo de México