Erik Rubín estuvo a punto de competir, artísticamente, con Luis Miguel
Antes de formar parte de Timbiriche, el cantante iba a ser lanzado como solista para poner en jaque al «Sol de México»
Timbiriche no sólo fue una de las agrupaciones juveniles más importantes de la música en México, también fue un gran semillero de artistas. De aquí salieron artistas de la talla de Paulina Rubio, Benny Ibarra y Erik Rubín. Si bien la carrera de éste último cantante cantante inició dentro de esta singular banda, algo que muy pocos saben es que estuvo a punto de ser la competencia directa de otro famoso cantante de la época, nada más y nada menos que Luis Miguel.
En entrevista para el canal de Youtube de Yordi Rosado, el intérprete de «Malas decisiones» reveló que en la década de los 80, justo cuando «El Sol» comenzaba a reinar la escena musical, se empezó a idear un plan para tratar de desbancarlo y del que él estuvo a punto de formar parte.
Según relató, la mente detrás de esta idea era su tía, Amparo Rubín, pues quería lanzar un solista infantil que estuviera a la altura de Luismi, pero con un concepto mucho más dirigido a los niños: «Esa era la visión de mi tía Amparo Rubín,que es compositora de varias canciones de Timbiriche. La intención de ella fue, precisamente, hacerle competencia a Luis Miguel pero con canciones más de niño, más inocentes, porque él ya cantaba «Somos dos enamorados», dijo.
El plan iba tan bien, que la compositora ya tenía al candidato ideal; sin embargo, por coincidencias de la vida, fue él quien terminó probándose para este proyecto; pero el destino le tenía preparado otros planes y a punto de firmar contrato, le ofrecieron formar parte de la icónica banda.
«Vengo a México, hago la prueba, grabo las canciones y estaba a punto de firmar cuando acompaño a Amparo a algo a Televisa y nos encontramos al mánager de Timbiriche de esa época. Nos fuimos a la oficina y le dice a Amparo: ‘Es que estoy buscando a alguien para Timbiriche’. En ese momento canté algo en vivo y me quedé en el grupo».
El resto es historia, Erik se convirtió en uno de los galanes de la agrupación, posteriormente inició su carrera como solista y aunque no logró el mismo éxito que el intérprete de «La incondicional», su nombre ya forma parte de la historia musical, dentro y fuera de México.