Es gracias a los empresarios que apoyaron el regreso de la UAS en pandemia:Jesús Madueña
Culiacán, Sinaloa. El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina expresó que gracias a diversos empresarios fue posible el regreso de la universidad después durante la pandemia.
“Yo le quiero agradecer a muchos empresarios que todavía les debemos cosas del regreso de la pandemia, porque la universidad no tiene los recursos que dicen que tenemos y que dicen que los robamos ellos mienten, ellos creen en la universidad; si no hubiese sido por ellos no hubiéramos tenido la capacidad de haber rehabilitado toda la infraestructura universitaria”.
Madueña Molina dijo que pueden visitar las facultades de la UAS comparándola con las escuelas básicas y verán la diferencia.
“Nosotros desde octubre fue el compromiso con el licenciado Concheiro, el 18 de octubre del 2021 la universidad autónoma de Sinaloa regreso a clases presenciales y eso fue gracias al apoyo de muchos empresarios, gastamos un dineral en ese regreso pero fuimos la primera universidad en regresar a clases presenciales y la primera nacionalmente que le abrió la puerta a todos los estudiantes que querian entrar a la cobertura universal”.
El rector de la UAS reveló que mandaron a la SEP el presupuesto para darle atención a la universidad y más de 100 millones que solicitaron para la rehabilitación, de eso solo recibieron 1 millón de pesos.
“Con mucho orgullo digo que la UAS está de pie trabajando, cumpliendo con la ley general de educación superior”.
En ese sentido recordó que la universidad tiene por derecho un fideicomiso que en el poder de Quirino Ordaz solo se le entrego 37 millones y que en este actual gobierno han recibido 0 pesos, y que cada año les descuentan para ese fideicomiso entre 20 a 25 millones de pesos y sumando todo le deben a la UAS más de 200 millones de pesos.