Estudiantes de la FNERRR marcharán para pedir subsidio educativo hacia el Palacio de Gobierno

La marcha se llevará mañana 24 de mayo desde las 9 de la mañana en las letras turísticas de Culiacán y llegarán al patio del Palacio de Gobierno.

Culiacán, Sinaloa-. El dirigente nacional de la Federación Nacional De Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, Adán Márquez Vicente, explicó que entre los motivos de la manifestación se destaca la reintegración del subsidio que cubría los salarios para los maestros de las preparatorias, pero sobre todo que el gobierno estatal desista su idea de pretender reubicar a los alumnos.

Las preparatorias afectadas son Felipe Bachomo de el Fuerte y Rafael Ramírez de Culiacán.

“Los estudiantes de la preparatoria Felipe Bachomo y Rafael Ramírez están peligrando de quedarse sin educación en caso de que el gobierno estatal de Sinaloa permita o acepte el cierre de estas preparatorias”, puntualizó.

Márquez Vicente comentó que después de múltiples pláticas, no existe respuesta de la secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), así como funcionarios del gobierno del estado en particular del subsecretario de gobierno Rodolfo Jiménez López.

El dirigente estudiantil recordó que la última reunión con el subsecretario Rodolfo Jimenez condicionó el apoyo bajo los términos siguientes:

1) Que los estudiantes se matriculen en otras escuelas públicas.

2) Que en un convenio aceptemos que será la última vez que se pagará.

Y finalmente propone enfaticamente a no pagar el trabajo que realiza el director, los trabajadores administrativos, intendentes y maestros del arte y deporte.