Fieles creyentes de Malverde celebran desde muy temprano su 114 aniversario

Culiacán,Sinaloa. Cómo cada 3 de mayo fieles creyentes de Jesús Malverde más nombrado el Santo Patrón se reúnen en la capilla para honrar su muerte y pedir por sus familias. La capilla de este bandido generoso se encuentra ubicada por la Avenida Independencia fieles creyentes arribaron al sitio para dejar alguna ofrenda y agradeciendo por qué sus peticiones fueron cumplidas.

Se cree que los milagros que realiza Malverde se encuentran apegados a la protección, salud y sobre todo peticiones para que familiares desaparecidos regresen a casa.

Se estima que Malverde tiene 8 capillas en honor y agradecimiento, las cuales se encuentran en Culiacán, una más en Badiraguato, Chihuahua (en la carretera que lleva a la ciudad de Aldama), una más en Tijuana, en Ciudad de México y fuera del país, en Colombia y en Los Ángeles, California.

Entre las seguidoras del patrón de los narcos se encuentra Delia González quien es creyente del santo por más de 40 años.

“A parte de que hoy es el aniversario de Malverde vine a realizar una petición, ya que hace poco abrí una tiendita en mi colonia y gracias a el me está llendo muy bien por eso el día de hoy traje dinero y flores”, compartió.

Desde jóvenes hasta adultos mayores realizaron filas para dar sus agradecimientos a este santo sinaloense, que desde el siglo XX fue una especie de Robin Hood Mexicano y es un ícono en el mundo del narcotráfico.

Por su parte Agustina Sánchez quien tiene 87 años compartió que desde muy niña su familia la crío en esta creencia y por generaciones vienen a dar gracias.

“He tratado de que mi familia no pierda está tradición, porque ahora los jóvenes se olvidan de pedir por ellos o por sus familias y no está bien eso, por eso vengo en silla de ruedas sola para ofrecer mis respetos y pedir por mi salud”, comentó.

El fiel seguidor más apegado a Malverde es Jesús Soltero que viene de la localidad de Mochicahui en el fuerte junto a su familia, quien compartió su fidelidad al santo sinaloense para conmemorar su gran valentía para poder apoyar a los pobres y que desgraciadamente murió por lo mismo.

“Creo que es todos deberían conocer la historia de Malverde y somo se fijan que es llamado el santo de los narcos, el fue más que eso yo soy católico pero también soy creyente de él”, enfatizó.

En la capilla se podrá ver un camino de veladoras encendidas, gente tomándose fotos y dejando dinero para las futuras remodelaciones del recinto.