JAPAC se prepara con desazolve de drenajes para enfrentar la temporada de lluvias

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán se está preparando para enfrentar la temporada de lluvias, con el desazolve de las redes y colectores de alcantarillado sanitario en diferentes puntos de la ciudad.
Así lo informó el Gerente General de la paramunicipal, Roberto Zazueta Tapia, quien detalló que se está trabajando de manera intensa en el desazolve de colectores, de donde se ha sacado gran cantidad de basura, arenas y gravas, para que tengan la capacidad de desalojar las aguas domésticas.
Comentó que se pondrán en operación dos equipos más de malacates, con los cuales se pretende atender 25 kilómetros de colectores de mayor diámetro y con mayor registro de azolve, que permitirá avanzar más rápido y estar en condiciones de recibir las lluvias y prevenir en lo posible derrames de aguas residuales en las calles.
Asimismo, a mediados de junio se integrará un equipo de alta succión, atendiendo puntos de alta incidencia.
Entre las zonas que se trabajarán están Empacadores, Federalismo, El Barrio, Enrique Félix Castro, Lázaro Cárdenas, Las Quintas, La Campiña, Loma de Rodriguera, Infonavit Humaya, Los Mezcales, Los Pinos, entre otros.
Por último, Zazueta Tapia hizo el exhorto a la población para que se haga un uso correcto del drenaje sanitario en los hogares, evitando arrojar basura, toallitas húmedas, cubrebocas, residuos de comida, o cualquier otro material que entorpezca la libre conducción de las aguas residuales.