La Primaria Ruperto L. Paliza sufre robo de cableado eléctrico y daño de aires acondicionados
Culiacán, Sinaloa. El viernes 19 de mayo la escuela Primaria Ruperto L. Paliza que se encuentra en el Blvd. Francisco I. Madero en el centro de la ciudad, sufrió un robo de cableado y el fin de semana también les robaron tuberías de agua y dañaron los aires acondicionados.
La directora de la institución María Patricia Guadalupe Cobián, dio a conocer que el viernes se dieron cuenta que alguien se introdujo al plantel y robo cables eléctricos los cuales alimentan toda aulas e inmediatamente realizaron la denuncia, pero el fin de semana ocurrió el otro robo y ahora se encuentran pidiendo apoyo de la secretaría de educación y del gobierno del estado.
“El fin de semana nos desfalcaron casi todo el cableado de la escuela e inclusive los cables de alta tensión que van desde el transformador al centro de carga y los cables que distribuyen la electricidad hacia los salones”, dijo.
Guadalupe Cobián recordó que la institución fue recientemente rehabilitada y les habían agregado ese cableado nuevo y considera que es desesperante está situacion.
“Es desesperante está situacion porque tengo cables colgando, no tenemos electricidad en toda la escuela y los calores que esta haciendo no quisimos arriesgar a los niños, solicitamos empezar en línea está semana hasta que nos apoyen con esta situacion pero es una obra que sale cara pero es muy necesaria para retomar las clases presenciales”, comentó.
Respecto al robo del fin de semana fue una de las trabajadoras que noto que el centro de carga estaba abierto, si debe originalmente estar con candado.
La directora de la escuela pide el apoyo de la secretaría de Educación de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, del Gobernador Rubén Rocha apoyo en esta necesidad que están presentando el plantel educativo.