La URGS lleva un avance del barrido Zoosanitario de un 85% en todo el territorio sinaloense

Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Régulo Terrazas Romero, manifestó que en el tema de Barrido Zoosanitario en todo el territorio sinaloense, llevan un avance del 85% y al llegar a la meta que es el 100% estarán en condiciones de que el Departamento de Agricultura (USDA) les autorice la importación y exportación de productos de ganado a Estados Unidos.

“Una vez que nosotros hayamos cumplido con los requisitos que establece, pudiéramos estar en condiciones de que nos revise el USDA”, Comentó.Terrazas Romero anunció que por la disposición del USDA y de el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ahora la revisión es regionlizada, esto significa que ya no se medirá por entidad federativa.

“Nuestra región es noroeste por lo cual compartimos este trabajo con Nayarit, Baja California Norte /Sur, Sonora y Sinaloa y esos 5 tendriamos que estar en condiciones básicas para poder certificarnos en un mejor estatus, por eso tenemos que luchar todos como region”, expresó.

Finalmente Rómulo Terrazas agradeció a todos los ganaderos que han estado en disposición en todas las zonas donde están con el Barrido, donde se nota que los ganaderos están interesados en sacar adelante en este proyecto.