Logra FGE vincular a proceso a Julián “R” por violación de su hijastra de 8 años

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ahome, donde el imputado mantuvo sometida a la menor bajo amenazas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 12 de mayo del 2023.- Julián “R” fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada cometida en perjuicio de su hijastra menor de edad, con resguardo de identidad. La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales Zona Norte, llevó a cabo las investigaciones radicadas en la causa penal 240/2023 en las que se contienen los datos de prueba contra el sujeto por violentar sexualmente a la menor desde los 8 hasta los 14 años de edad; es decir desde el 2015 hasta el año 2021, en hechos ocurridos en el municipio de Ahome.

En audiencia inicial celebrada el 10 de mayo en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte, la representación social formuló imputación por el delito de violación equiparada agravada por parentesco por afinidad y violación agravada por parentesco por afinidad, aprovechándose de la autoridad que se ejerce sobre el ofendido (a).

De la carpeta de investigación se desprende que, Julián “R”, comenzó a violentar a la menor en el 2015; en ese entonces la victima contaba con 8 años de edad.

El sujeto repitió esta conducta varias veces, pese a que la menor le lloraba a su madre para que no la dejara sola con su padrastro.Ya en la adolescencia, a los 14 años, el sujetó repitió estas acciones amenazando a la menor con enviarla a su padre, donde viviría como pordiosera e indigente, ejerciendo con ella violencia moral.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía General del Estado iniciándose carpeta de investigación, judicializándose el 7 de mayo de 2023, solicitándose al Juez de Control orden de aprehensión la cual se libró en esa fecha.

Fue el pasado 10 de mayo cuando se celebró audiencia inicial por orden de aprehensión ejecutada en donde se formuló imputación a Julián “R, quien fue vinculado a proceso con medidas cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para cierre de investigación.