Mariana Torres pide a las autoridades trabajar para encontrar a su hija Ana Lucia, sustraída de su domicilio en Australia

Culiacán, Sinaloa. – Ante caso de Ana Lucía, la menor de edad que fue sustraída por su padre en su domicilio en Australia, el 15 de marzo del 2022, dan a conocer la Alerta Amber, de la menor en Sinaloa.
Mariana Torres, madre de la menor Ana Lucía Ceballos Torres, compartió como ha sido el proceso de recuperar a su hija.
Detalló que hace un año, dos meses, Ana Lucía Ceballos Torres fue sustraída de su domicilio por su padre Juan Martín Ceballos Lugo, diciendo que llevaría a la pequeña al zoológico, sin embargo, la saco del país, esto debido a que Mariana Torres le solicitara el divorcio.
«Al llegar la noche, como no llegaban, hice un reporte a la policía, donde un oficial me llamó a las 12 de la noche diciendo que efectivamente Ana Lucía se encontraba en un vuelo hacia el extranjero, a Estados Unidos», explicó Mariana.
Así fue como inmediatamente la contactaron con los Servicios Internacionales Australianos, junto a una abogada se realizó la apertura de una carpeta de evidencias para iniciar la aplicación de una solicitud internacional.
Durante ese proceso explica que se percató de que Juan Martín y la pequeña se habían establecido en Los Mochis, Sinaloa, en casa de la madre del hombre, ya que aún él le respondía las videollamadas, sin embargo, como la denuncia estaba en proceso en aquel país, no podía viajar a México, porque parecería que estuvo de acuerdo en que la sacara.
«Más o menos en julio del 2022 se mandó la solicitud de sustitución a México, en un departamento de la Secretaria de Relaciones Exteriores», explicó.
En su momento, las autoridades australianas y las organizaciones intentaron hacer una mediación con Juan Martín, para que regresara a Australia, se le ofrecieron facilidades de vuelos, entre otros, esto con la finalidad de no exponer a la menor a una situación como en la que actualmente se encuentran.
En cuanto quedó la ficha la madre de la menor viajó a Sinaloa, sin embargo, Juan Martín sacó a la niña de la casa de la abuela y no se ha dado con su paradero, por lo que llama a las autoridades locales a hacer su trabajo y a la sociedad a denunciar al 911 si saben dónde se encuentra la menor.