«Mentiras, Contradicciones y pretextos», Presidente de la Asociación de Periodistas por caso de Luis Enrique Ramírez.

Culiacán, Sinaloa.- Se cumple un año del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos y no se ha hecho justicia.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa (APS), Juan Manuel Partida Valdez a través de una rueda de prensa, donde se contó con la asistencia de diversos medios de comunicación.

“Nos agravia que desde el principio y hasta hoy la constante han sido las mentiras, contradicciones y los pretextos”, expresó.

Así mismo, el presidente de la APS declaró que es una “burla in admisible” la acusación que hizo Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), al decir que los periodistas no cooperan y son cómplices del homicidio de Luis Enrique Ramírez.

“La justicia es responsabilidad del estado, no de los ciudadanos”, comentó.

De este modo, explica que los actuales hechos no dejan duda de la falta de voluntad institucional y política para perseguir y castigar a los homicidas de Luis Enrique.

En ese aspecto, informó que se acercarán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para interponer sus quejas ante la falta de interés y resultados de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de Luis Enrique Ramírez.