Mujer de Colorado que asesinó salvajemente a su hijastro de 11 años diciendo que tenía «psicosis por drogas» es condenada a cadena perpetua
Letecia Stauch, una mujer de Colorado, ha sido condenada a cadena perpetua luego de ser encontrada culpable de asesinato en primer grado, asesinato en primer grado de un niño por una persona en posición de confianza, manipulación de un cadáver humano y manipulación de evidencia física en relación con el asesinato de su hijastro de 11 años, Gannon Stauch, hace más de tres años, informó Fox News Digital.
El asesinato ocurrió en enero de 2020, cuando Stauch atacó al niño en su habitación, en su domicilio de El Paso County, Colorado, apuñalándolo 18 veces mientras intentaba defenderse antes de golpearlo en la cabeza y dispararle una vez. Horas más tarde, ella reportó que él había desaparecido, afirmando que su hijastro no había regresado a casa después de jugar con amigos.
Los fiscales argumentaron que Stauch mató al niño porque lo odiaba y quería herir a su padre, Al Stauch, quien estaba de servicio en la Guardia Nacional en ese momento. Luego puso su cuerpo en una maleta y condujo poco menos de 2 kilómetros con él en una camioneta rentada hasta Florida, donde arrojó su cuerpo desde un puente.
La defensa de Stauch culpó a una «psicosis por drogas» por el asesinato, y afirmó que uno de sus otros «yo» lo había matado. Sin embargo, la jueza Gregory Werner rechazó su afirmación de que estaba loca y que su otra personalidad había matado a Gannon.
Los padres de Gannon, Landen Bullard y Al Stauch, hablaron en la corte sobre cómo su hijo luchó por sobrevivir desde que nació prematuramente y cómo se había convertido en un sobreviviente. Al Stauch se quebró al hablar sobre cómo nunca habría pensado que estaba dejando a su hijo con su «asesina».
El cuerpo de Gannon fue encontrado en una maleta debajo de un puente en Florida, después de que voluntarios y las autoridades de Colorado lo buscaran intensamente.
Stauch no negó haber matado a Gannon, pero se declaró no culpable por razón de demencia. Los expertos del hospital mental estatal concluyeron que Stauch tenía un trastorno de personalidad con rasgos borderline y narcisistas, pero que estaba en su sano juicio en el momento en que mató a Gannon.
El caso ha conmovido a la comunidad y ha sido seguido de cerca por los medios de comunicación en todo el país. La sentencia de Stauch ha sido vista como una medida de justicia para el pequeño Gannon y su familia.
Con información de El Imparcial