Para solucionar los problemas del maíz y trigo; debe haber un diálogo entre ellos y el gobierno: ADECEM
Culiacán, Sinaloa. el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, comentó que la comercialización de casi 6 millones de toneladas de maíz en Sinaloa es un problema complejo de resolver, pero debería de haber un diálogo ameno con el gobierno del estado para llegar a una respuesta favorable.
Silvas Inzunza exhortó a los agricultores a qué no bloqueen la planta de Pemex en Topolobampo como protesta para que sean escuchados.
“Aquí lo que tendría que buscarse de lado de la República es encontrar una solución a esto, yo creo que se puede, hay capacidad de gestión, hay capacidad de diálogo y tendrían que apostarle a eso, en lo personal veo que desafortunadamente se están yendo a movilizaciones, no deberíamos de llegar a eso, yo creo que el gobernante está para escuchar y resolver, y el ciudadano está para dialogar, construir e informar” explicó.
Finalmente el líder de ADECEM comentó que no deberíamos de ser un país de movilizaciones, si no que debe haber de por medio una plática para ser todos escuchados.