PEP Sinaloa asegura a civil con orden de aprehensión por homicidio

Culiacán, Sinaloa, 27 de mayo de 2023.- En recorridos de seguridad y vigilancia en Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un hombre con orden de aprehensión expedida en Guanajuato.

Este resultado se derivó de trabajos preventivos por parte de los policías que patrullaban en las inmediaciones de la carretera Culiacán-Navolato en la sindicatura de Aguaruto, cuando un transeúnte tomó una actitud evasiva motivo por el cual las autoridades se aproximaron a él.

Al entrevistarse con la persona notaron que no poseía objeto de delito alguno, pero al cotejar su identidad en la base de datos se obtuvo la información de que cuenta con una orden de aprehensión vigente por homiciodo simple en el estado de Guanajuato.

De manera inmediata, los policías estatales lo aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía para que sea quien realice el procedimiento que corresponde conforme lo marca la ley.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa salvaguarda la integridad de la población en la entidad.