Preparatoria Rafael Buelna reconoce el esfuerzo y compromiso de los padres de familia

La Preparatoria “Rafael Buelna Tenorio” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó la “Primera entrega de Reconocimientos a Padres de Familia de Alumnos Destacados” de esta unidad académica, por su excelente compromiso, participación, esfuerzo, dedicación y apoyo en la formación integral de sus hijos durante su educación media superior.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicerrector de la Unidad Regional Centro, el doctor Wenseslao Plata Rocha, quien felicitó y agradeció a los padres de familia presentes por confiar en esta Casa de Estudios que busca educar a sus hijos con una visión sintética de teorías o enfoques pedagógicos centrados en el aprendizaje humanista y constructivista.

“En este sentido se trabaja, actualmente, en el nuevo Modelo Educativo UAS 2022, el cual se centra en el aprendizaje, en un modelo constructivista y otro que es muy especial, el sentido humanista. Es decir, construir el aprendizaje centrado en la persona, en los estudiantes, en sus hijas y en sus hijos que es atenderlos de manera integral”, explicó.

Asimismo, reconoció la labor “incansable” que efectúa el doctor Juan Hinojoza Pardo al frente de la dirección de la Rafael Buelna Tenorio quien mantiene un vínculo cercano con los padres de familia de esta comunidad, quienes participan de manera conjunta en la formación de sus hijos e hijas.

“Nuestro rector lo dice: el mejor equipo que podemos hacer para tener jóvenes exitosos, profesionistas y de bien, es el par que hacemos la Universidad Autónoma de Sinaloa y los padres de familia. En este sentido, reconozco a las autoridades de la preparatoria Rafael Buelna y, por supuesto, a todos ustedes por toda la labor incansable que día a día hacen para que sus hijos sean unos estudiantes de excelencia”, les dijo.

Por su parte, el director del plantel agradeció a los presentes por la atención a la invitación de este evento que reconoce su labor como padres y madres comprometidos con la educación de calidad.

“Nos da mucho gusto a su servidor y a todo el personal que hace posible que la educación que reciben sus hijos se haga desde las aulas, desde la gestión y administración de esta universidad y desde casa. No me queda más que agradecerles y brindarles mi reconocimiento porque detrás de un alumno sobresaliente, hay un padre o madre de familia sobresaliente apoyándolo y estando al pendiente de su formación”, compartió.

Posteriormente, se hizo entrega de cien reconocimientos a padres, madres y estudiantes con excelencia académica que destacaron la vinculación existente entre la UAS y la población sinaloense.

“Yo creo que este desayuno debió haber sido para ellos no para nosotros; son ellos los del esfuerzo y la disciplina porque por más que un papá esté encima de un hijo, si no quiere el hijo, pues no se aplica. Pero sí, en definitiva, el vínculo de la Universidad Autónoma de Sinaloa es muy marcado en la sociedad sinaloense dado que todos emanamos de ella en algún momento con una maestría o un doctorado, gracias a la variedad en la oferta académica que tiene”, manifestó el señor padre de familia, José Aurelio Tohom Ajpacaja.