Presentan el programa «Apoyo Económico para hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio»

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, la cual estuvo encabezada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Este evento tuvo como principal objetivo presentar los detalles del programa «Apoyo Económico para hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio», el cual tiene como finalidad apoyar a los menores de edad que pierden a sus padres por medio de un monto económico.

En términos generales, el presupuesto destinado para este programa es de 5 millones de pesos, donde se tiene un padrón de 160 menores de 18 años de edad, quienes serán beneficiados recibiendo la cantidad de 4 mil pesos bimensuales.

En su participación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, instruyó a que se busque reformar las leyes para efecto de que estos apoyos económicos queden establecidos dentro de la ley, enfatizando que de suma importancia apoyar a este sector de la población.

Asimismo, Rocha Moya hizo entrega de forma presencial los apoyos ya mencionados a los padres de familia víctimas de perdidas por el delito de feminicidio, donde saludo de forma cordial a cada uno de ellos.

En el evento estuvieron presentes la titular de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa; el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo; la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada; la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, entre otros.