Prohíben en Nayarit que niños escuchen a Peso Pluma

El gobierno de Nayarit prohibirá que se toquen los corridos tumbados en las escuelas de educación básica, así como los temas musicales de “Peso Pluma”.

Esto luego de que en días pasados se hicieran virales varios videos en donde se veían a estudiantes de primaria durante los festejos del “Día del Niño” cantar a todo el pulmón la rolita “Ella baila sola” de Peso Pluma, cosa que parece que prendió las alarmas de muchas personas.

“Hay mucha música acorde a los tiempos, de desarrollo emocional, de ganas de salir adelante; música positiva porque hay temas que pueden influir en el desarrollo de los niños”, expreso Guillermina García Rodríguez, líder sindical del SNTE en Nayarit refiriéndose a que se escuchen ese tipo de corridos en los planteles escolares y que no fomentan nada positivo en los niños.

Es preciso mencionar que estos llamados “corridos tumbados” que harían popular al cantante Natanael Cano, y que ahora han “explotado” precisamente con Peso Pluma, mismos que son un subgénero de la música regional mexicana y la música urbana, sean prohibidos o sacados del contexto escolar.

“Tendríamos que empezar a darles una orientación a los docentes de lo que debemos ser como ejemplo para poder incidir en situaciones positivas”, agregó la sindicalista al tiempo que adelantó que se tomarán medidas contra los docentes que solapen (o peor, les pongan) este tipo de música en los plantes oficiales, quedando entonces prohibido Peso Pluma en el glorioso estado de Nayarit.

En una escuela, el usuario de TikTok @arbarberstudiobar compartió un video que muestra, en un patio de una escuela, a un grupo de profesores, padres y niños, quienes cantan a todo pulmón y con mucho entusiasmo la canción “Ella Baila Sola”, de Peso Pluma, quien es uno de los cantantes más populares del momento.

Por otro lado, la usuaria @lopez.xime subió a TikTok un video de otra escuela, en la que también festejan el Día del Niño, sólo que, en esta grabación, mientras unos payasos ofrecen un show, los alumnos, al escuchar a Peso Pluma, se levantan de sus sillas y comienza a cantar.

Con información de El Imparcial