Reportan la muerte de Mario Vergara, el buscador de desaparecidos

Mario buscaba a su hermano Tomás, quien fue desaparecido en Huitzuco en 2012

El buscador de desaparecidos y activista, Mario Vergara Hernández, murió este jueves en un accidente en la recicladora en la que trabajaba en Huitzuco, Guerrero.

Mario Vergara era buscador de desaparecidos desde el 2014. Buscaba a su hermano Tomás. Había localizado a cientos de personas y su último hallazgo fue el martes a las 3:30 de la tarde en la autopista del Sol: halló el cuerpo de Lesly Martínez Colín, una joven que fue desaparecida el 30 abril en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Estado (FGE), alrededor de las 5 de la tarde, Mario Vergara y un ayudante, identificado como José de Jesús, sufrieron un accidente: un bloque de material reciclado compactado se le vino encima y los lesionó de gravedad.

La Fiscalía informó que alrededor de las 5:45 de la tarde, Mario Vergara y José de Jesús ingresaron al área de urgencia del Hospital General de Huitzuco

Según el reporte, Mario Vergara presentó un trauma cerrado de tórax, fractura de clavícula derecha y trauma craneoencefálico severo. Unas horas después, dice el reporte, murió.

Mientras, José de Jesús presentó un traumatismo de cráneo y encéfalo (cerebro) severo e hipoxia severa. Su estado de salud, informó la fiscalía, es delicado.