Acuario de Mazatlán es un robo, un saqueo para los sinaloenses
Culiacán, Sinaloa.- La creación del nuevo acuario de Mazatlán es un saqueo, un robo al municipio y a la ciudadanía porteña, aseguró el diputado federal por Morena, Juan Torres Navarro.
Explicó que hay un conflicto de interés y es que el ex gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel durante su administración, destino mil 200 millones de pesos de recursos públicos y se los dio a su primo Ernesto Coppel Kelly, quien puso 600 millones, que corresponde a una tercera parte de la inversión total y a pesar de ser mucho menor la inversión privada, la utilidad que va a recibir el particular es del 96 por ciento, mientras que el municipio se quedará solo un 4 por ciento.
Pero no solo eso, le quitan a las familias de Mazatlán un espacio de esparcimiento, propiedad del municipio, para construirlo.
“Además, apropiarse del único bosque que tenemos en Mazatlán donde la familia de clase baja o media baja es donde pasaban su día con la familia, hacían su comida, llevaban a los niños y ahora no va a ser posible”.
Comentó que tiene formulada una demanda contra el ex gobernador y el ayuntamiento de Mazatlán, la cual estará interponiendo ante las instancias de transparencia, posteriormente, buscará una demanda penal y un amparo para este contrato.
“Que se sancione, lo importante es que se sancione a quien resulte responsable, y si realmente hubo eso, en su momento que se revoque el contrato”.
Añadió que lamentablemente autoridades actuales están solapando este atraco al erario público, ya que el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Turismo Miguel Torrruco acudieron a la inauguración y le aplaudieron, lo que manifiesta que están traicionando el proyecto de Morena.
“Es un saqueo de un bien público para un bien privado, con la complicidad de autoridades y el aplauso de los actuales”.
Dijo que continúa recabando firmas en dos puntos de Mazatlán para quienes quieran apoyarlo, que si bien compañeros legisladores y autoridades no han alzado la voz, ciudadanos están respondiendo.