Adán Augusto López despotrica contra ministros de la Corte por ‘bateo’ al plan B electoral
Adán Augusto López, quien se inscribió en la contienda para ser precandidato de Morena, acusó a nueve de 11 ministros de la Suprema Corte de ser “hipócritas”, “entrometidos”, “tinterillos de ocasión” y de “proteger y liberar a delincuentes de cuello blanco”.
La embestida del tabasqueño contra ministras y ministros ocurrió este jueves en San Luis Potosí, durante una asamblea pública con simpatizantes, la cual se realizó minutos después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sepultó por completo el Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Acaba de salir hace unos cuantos minutos una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como siempre, como lo han venido haciendo en los últimos meses, nueve ministros de la Corte se convirtieron en tinterillos de ocasión, volvieron a fallar a contentillo de los grandes intereses”, dijo.
Durante su cuarto día de recorridos por el país, en busca de la titularidad de la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán López dijo a la gente que los ministros, “en el colmo de los absurdos”, le quitaron a los migrantes mexicanos la esperanza de votar en 2024.
“La reforma electoral planteaba que (los migrantes) pudieran votar con pasaporte, credencial de electoral y con matrícula consular, que lo hicieran en secreto, desde su teléfono. Pues, estos ministros le dijeron no. Entrometiéndose en la vida y decisiones del Poder Legislativo. Dijeron los ministros: ´Ah, es que no hubo tiempo suficiente para discutir y para conocer de la iniciativa´. ¡Mangos!”, señaló.
Por ello, el exsecretario de Gobernación aseguró que en 2024 habrá una reforma a fondo del Poder Judicial, el cual consideró que “está podrido”.
Aunque no lo dijo, a quienes excluyó de la acusación es a las ministras Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel, quienes votaron por la vigencia de la reforma.
Adán López reiteró este jueves que él mismo financiará su recorrido por el país y se deshizo en loas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, hizo una serie de ofrecimientos como mantener la pensión de adultos mayores y los programas sociales, así como el programa IMSS Bienestar.
También criticó a los exconsejeros y ex altos funcionarios del INE que, tras dejar sus puestos, abrieron un despacho de consultores en materia electoral.
Asimismo, el exsecretario insistió en descalificar a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quien ha insistido en cuestionar el origen de los recursos que usa para su recorrido. Dijo que no tiene miedo, ni nada que esconder.
Con información de El Finaciero