Alfredo del Mazo niega pacto con AMLO para entregar el Edomex; “es absolutamente falso”, afirma

El priista Alfredo del Mazo negó haber acordado la entrega del Gobierno del Estado de México a cambio de un cargo público federal, tal y como se presumió tras el resultado de la elección por la gubernatura de la entidad.

Es absolutamente falso. Yo soy un hombre íntegro, mi mayor interés era que le fuera bien a mi partido en el Estado de México, tengo que actuar como gobernante. Hoy estoy dolido por el resultado de la elección, sin duda, pero reconozco el gran trabajo que hizo el priismo del Estado de México”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

El gobernador mexiquense reconoció haber hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la elección del pasado 4 de junio, pero únicamente para garantizar el respeto al proceso conforme a la ley.

Nosotros actuamos con legalidad. Como gobernador me toca generar las condiciones de imparcialidad, de transparencia, para que haya una participación democrática. Eso fue lo que actuamos, con legalidad”, defendió.

Criticó que inclusive el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lo acuse de haber entregado la gubernatura del Edomex, lo que calificó de “ingrato”.

Me parece ingrato que quiera sembrar esa división entre los priistas del Estado de México y decir estas mentiras.”

Alfredo del Mazo se dijo concentrado en finalizar su gubernatura con buenos resultados, por lo que, aseguró, “no tengo ni un solo plan” para después de la noche del 15 de septiembre, que es cuando finalizará su gestión.

Con información de López-Dóriga Digital