Ataque armado a policías en Oaxaca termina con la vida de una monja que iba arriba de la patrulla

Este jueves 15 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el homicidio de una mujer y las lesiones perpetradas contra otra (ambas misioneras religiosas), así como por el ataque armado contra un vehículo perteneciente a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), donde viajaban dos elementos de dicha corporación de seguridad en la entidad.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades oaxaqueñas, el hecho se registró durante la tarde en el paraje Cruz Chiquita, perteneciente a Yosoyuxi, Copala, municipio mixteco de Santiago Juxtlahuaca. Las víctimas, identificadas por las iniciales G.C.J y L.C.M, viajaban con los elementos de la AEI cuando fueron agredidos con armas de fuego.

Tras el tiroteo, ambas mujeres que se encontraban en los asientos traseros, resultaron lesionadas y, G.C.J, perdió la vida en el traslado al hospital, mientras que L.C.M se encuentra recibiendo atención especializada en el nosocomio. Momentos de pánico se vivieron en dicha comunidad.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que los uniformados brindaban acompañamiento de traslado a ambas mujeres religiosas, cuando de fueron interceptados y atacados por sujetos desconocidos, quienes dirigieron los disparos a la parte trasera, donde estaban las víctimas.

Por estos hechos, se inició una investigación que habrá de llegar a la procuración de justicia, además de que las autoridades se comprometieron a que los actos no se vuelvan a repetir en la entidad.

La Policía Municipal de Juxtlahuaca permaneció en el sitio para acordonarlo en lo que arribaba la Fiscalía y demás autoridades para investigar el hecho.

En el sitio murió una mujer identificada como Gertrudis Cruz de Jesús de 29 y Licerina Cruz Merino de 25 años de edad que fue herida por las balas, por lo que fue llevada al IMSS de Juxtlahuaca.

Reportes policíacos indicaron que el ataque se perpetró a una familia originaria de Tierra Blanca. Los hechos ocurrieron en la carretera federal en el tramo de San Juan Copala-Concepción Carrizal en el tramo Cruz Chiquita.

Con información de El Heraldo de México