Con el CRIT Teletón y el CAS, Sinaloa está encaminado a convertirse en un estado referente en la atención del autismo: Eneyda Rocha

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, dijo que con la construcción de CRIT Teletón en Mazatlán y con el Centro de Autismo de Sinaloa (CAS), Sinaloa está encaminado a convertirse en un estado referente en la atención del trastorno del espectro autista.

En ese sentido, externó que el 7 y 8 de junio junto con la directora del CAS, Esthela Robledo Conde, estará visitando dos centros Teletón de la CDMX, para analizar como se atenderá el ámbito ya mencionado en la entidad.

«Lo que dice el gobernador lo atendemos, 7 y 8 de junio, vamos la directora del CAS de aquí de autismo y yo a visitar dos centros Teletón en la Ciudad de México, vamos precisamente para ver como vamos a atender en conjunto el tema para todo el estado», Declaró.

Finalmente, reconoció que actualmente en el Centro de Autismo de Sinaloa existe una sobresaturación del servicio, no obstante, no se descartaría que pacientes del CAS sean atendidos en el CRIT Teletón del puerto sinaloense, pero no es nada oficial por el momento.