¡Creyeron que era real! Detienen a un hombre que pedía limosna con un bebé de trapo en Durango

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental no solamente para el entretenimiento y ocio, también para que la ciudadanía esté informada de lo que pasa en México y el mundo, además de casos espectaculares que se vuelven virales por la historia detrás. Este lunes 26 de junio, se dio a conocer que un hombre cargaba un «bebé hecho de trapos» en calles de Gómez Palacio, perteneciente al estado de Durango. Al inicio se creyó que se trataba de un menor que podría correr peligro, pero las autoridades descubrieron tal hallazgo.

La directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda Calderón Carrete, explicó que tras las denuncias reveladas en redes sociales, solicitaron el apoyo de la Unidad Violeta de Seguridad Pública Municipal, esto por inicialmente considerarlo un posible caso de riesgo.

Los uniformados activaron los protocolos correspondientes y arribaron al crucero del bulevar Ejército Mexicano y Prolongación Madero, donde se ubicó al hombre implicado. Posteriormente se hizo la revisión correspondiente y se confirmó que no había un menor involucrado y se trataba de un paquete de trapos

Calderón Carrete ofreció más detalles sobre el caso y recordó que el sujeto implicado tenía antecedentes de violencia familiar, ya que el DIF Municipal le había retirado dos menores de edad que utilizaba para pedir dinero a altas horas de la noche en aquella ciudad del norte.

Al no tener a los dos menores en su poder, recurrió a usar trapos para simular un bebé para seguir pidiendo en los cruceros y engañar a los automovilistas. La funcionaria exhortó a la población a no caer en los engaños de esta clase de personas y de inmediato denunciar ante las instancias correspondientes.

Las autoridades de la entidad ofrecieron el siguiente telefono 87 17 14 92 86 para que la población haga la denuncia sobre cualquier peligro para comunidades vulnerables, tales como menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores, que en ocasiones son violentados.

Con información de El Heraldo de México