¿Estás listo swiftie? Taylor Swift anuncia conciertos en México

Intercambios de pulseras, disfraces, bailes… ser swiftie es un asunto serio y estas son algunas de las “tradiciones” que han forjado a lo largo de los años y en The Eras Tour y que los fans mexicanos finalmente podrán presenciar

El tan esperado momento llegó: por primera vez en su carrera Taylor Swift dará conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México. Fans de la cantante estadounidense han esperado estos conciertos por más de una década. Sin duda, este es el momento ideal para que Swift se presente en países a los que no había ido nunca antes, pues con The Eras Tour repasa en tres horas toda su carrera musical.

The Eras Tour arrancó el 17 de marzo y desde entonces, fans de todo el mundo han seguido cada fin de semana transmisiones en vivo en TikTok, Instagram y actualizaciones en Twitter. Si bien un concierto está pensado para ser un repertorio que se vive al menos una vez, la posibilidad que ofrecen las redes sociales de ver el concierto cada fin de semana ha hecho que los chistes de Taylor, las canciones sorpresas y otros momentos claves del evento se graben en la memoria y pasen a ser parte de los chistes locales que se crean entre los swifties y la propia cantante.

«August», una canción del disco «Folklore», es una de las favoritas de los fans. Desde su lanzamiento en 2020, se volvió en el himno de las swifties en el mes de agosto. Desde que inició el tour, se especuló qué audiencia sería la afortunada en escuchar «August», en vivo en agosto y los suertudos resularon ser los fans mexicanos.

En cada concierto, Taylor Swift canta en acústico dos canciones sorpresa de cualquiera de sus 10 discos. Esta dinámica ha llevado a las fans a hacer listas de las canciones que desean sean cantadas en la noche de su concierto y estar pendiente cada fin de semana si su canción favorita ya fue cantada o sobrevivió un día más. Digo sobrevivió porque la regla que planteó Taylor Swift es que las canciones ya cantadas no se volverán a repetir en ningún otro concierto, a menos que se equivoque o que sea de su último disco “Midnights”. Así que si tu canción favorita ya fue cantada en acústico, en realidad se considera como un suceso de mala suerte. ¿Cuáles son las canciones sorpresa que interpretará en estas tres noches en la Ciudad de México? ¿Será la nueva “You’re Losing Me”? Esas, además de si se conseguirán boletos, son unas de las más grandes angustias de las swifties mexicanas en este momento. Sobre todo porque muchas favoritas ya fueron cantadas en Estados Unidos.