¿Héroe o villano? Pastor causa polémica por predicar al ritmo de Bad Bunny

Bad Bunny ha traspasado las fronteras mundiales con su música, pero quizás nunca se imaginó que sus piezas sonarían en las iglesias y que incluso serían cantadas por pastores y feligreses. Esto fue lo que pasó con la máxima autoridad de una congregación en la ciudad de Chicago, ubicada en la entidad de Illinois, Estados Unidos. El encargado de dirigir y cuidar a los creyentes cristianos quiso idear una forma para que su comunidad de jóvenes creciera dentro del recinto. Para hacerlo, decidió recurrir a los temas del reguetonero y congeniar con los gustos de los «más chicos».

Cada día aparecen cosas más inusuales en las redes sociales. Puntualmente se hacen virales los casos sin precedentes que despiertan sentimientos entre los internautas. Podemos llegar a ver desde talentos únicos y sorprendentes, hasta videos graciosos o teorías conspirativas. También nos podemos encontrar con historias conmovedoras que mueven las fibras más sensibles de nuestras emociones que terminan por duplicarse en todas y cada una de las plataformas digitales. Sin embargo, lo que más termina por mover a todos son lo videos irreverentes que generan todo un debate a favor o en contra del caso.

Es así que Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como «Bad Bunny», nuevamente genera una polémica dentro de su trayectoria musical. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un imitador que rápidamente se posicionó en TikTok. Lejos de todo pronóstico, quien ocupó cada rincón del Internet fue un pastor evangélico que usó la pieza favorita de muchos seguidores del género urbano: «Me porto bonito».

El predicador decidió usar la canción del «conejo malo» y transformarla en una alabanza. Con esto se ganó la euforia de sus fieles más jóvenes, a quienes se les escuchó gritar a todo pulmón cuando interpretó la pieza del puertorriqueño. Cambiando las letras de la composición original, la idea de este encargado de la iglesia es llenar su recinto con voces adolescentes. Entre las escrituras modificadas escuchamos:

Tú eres cristiana, yo cristiano y eso nos une”, se le escucha cantar al religioso, reemplazando la letra que originalmente dice: “Tú ere’ una bellaca, yo soy un bellaco, eso e’ lo que no’ une.”, cantó el pastor Danny Martínez al ritmo de «Me porto bonito».

Sin embargo no a todos les pareció una excelente idea. El debate en redes sociales no se hizo esperar y algunos sectores de la feligresía, se pronunciaron a través de las redes sociales. Mientras unos estaban completamente indignados, otros aplaudían los esfuerzos del pastor para llevar a la comunidad más joven al cristianismo.

Con información de El Heraldo de México