Joven de 19 años estaba «aterrorizado» de subirse al submarino Titán, afirma familiar

En una entrevista con la cadena estadounidense NBC News,
Azmeh Dawood, la hermana de Shahzada Dawood y tía de Suleman Dawood, afirmó que su sobrino había mostrado «aterrorizado» antes de realizar el viaje en el submarino Titán y que no estaba preparado.

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó este jueves que los cinco pasajeros a bordo del Titán habrían muerto de forma instantánea debido a una «implosión catastrófica» debajo del océano.

Tras la noticia, Azmeh Dawood compartió su desconfianza respecto al submarino afirmando que aunque «si me hubieran dado un millón de dólares, no hubiera subido al Titán».

En este sentido, expresó que le costaba respirar cuando pensaba en la tragedia que le sucedió a su hermano, sobrino y al resto de la tripulación: “Me siento muy mal de que todo el mundo haya tenido que pasar por tanto trauma, tanto suspenso”.

Siento que me han atrapado en una película realmente mala, con una cuenta regresiva, pero sin saber para qué estabas contando. Personalmente, me ha resultado un poco difícil respirar al pensar en ellos».

De acuerdo con la información oficial, Suleman Dawood estudiaba en la Universidad de Strathclyde, en Glasgow, y anteriormente estudió en ACS International School Cobham en Surrey.

Por otro lado, su padre, Shahzada Dawood, de 48 años, era un empresario británico perteneciente a una de las familias más ricas en Pakistán; sin embargo, se habría mudado a Londres junto con su esposa e hijos.

Según su familia, a Suleman le gustaba jugar al voleibol, hacer cubos de Rubik y era un «gran fanático de la literatura de ciencia ficción y de aprender cosas nuevas».

Con información de El Imparcial