Joven deportista de Michigan se quita la vida tras ser extorsionado sexualmente por un hombre de Nigeria; padres alertan sobre el caso
Una familia de Michigan está haciendo sonar la alerta sobre las estafas de extorsión sexual (o sextorsión) en las redes sociales luego de que un hombre nigeriano supuestamente orilló a su hijo de 17 años, un jugador de fútbol de la escuela secundaria, a suicidarse.
Jordan DeMay, un estudiante de Marquette Senior High School, fue encontrado muerto de una herida de bala autoinfligida el 25 de marzo de 2022, después de que fue contactado por una cuenta de Instagram que parecía ser de una mujer con el nombre de usuario «dani.robertts», informó Fox News Digital.
Sin embargo, la cuenta había sido hackeada y vendida a Samuel Ogoshi, un nigeriano de 22 años que supuestamente usó el perfil para obligar a los jóvenes a enviarle imágenes explícitas de sí mismos, según el medio de comunicación.
Puedo enviar estos desnudos a todos y también enviar tus desnudos hasta que se vuelva viral», supuestamente dijo Ogoshi en un mensaje a DeMay luego de que el adolescente enviara una foto explícita de sí mismo. “Sólo págame ”am» [ahora mismo], y no te expondré», respondió el sospechoso.
DeMay, desesperado, preguntó cuánto dinero “debía” pagarle, a lo que Ogoshi exigió 1 mil dólares. El chico le envió 300 dólares, lo que llevó al hombre nigeriano a supuestamente amenazar con enviar la imagen explícita a su familia y amigos si no enviaba dinero adicional, según Fox News.
Horas más tarde, DeMay le dijo que se iba a suicidar.
Ogoshi fue uno de los tres hombres nigerianos, incluidos Samson Ogoshi, de 20 años, y Ezekiel Ejehem Robert, de 19, todos de Lagos, que fueron arrestados en Nigeria y acusados de extorsionar sexualmente a más de 100 jóvenes y adolescentes en Estados Unidos.
Los tres hombres están acusados de conspiración para explotar sexualmente a menores, conspiración para distribuir pornografía infantil y conspiración para cometer acoso a través de Internet, informó WLUC-TV.
Están a la espera de la extradición a los Estados Unidos.
Con información de El Imparcial