La escuela primaria General Ángel Flores en Culiacán, decidió adelantar clases por la temporada de calor
Culiacán,Sinaloa-. Padres y maestros de la Escuela General Ángel Flores ubicada en Prol. Álvaro Obregón 1329, Gabriel Leyva se encuentran preocupados ante la ola de calor que sucumbe en la capital sinaloense y por ello decidieron adelantar sus clases al 28 de junio para que sus hijos realicen los exámenes de evaluación.
Esto después de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya afirmara que la decisión para finalizar el ciclo escolar a partir del 29 de junio, quedará en manos de los padres de familia y docentes de los diversos planteles que se tienen en Sinaloa y para aquellos que se encuentran atrasados podrán recuperarlo 1 semana más.
“En la primaria de mi hijo el aire acondicionado a veces no sirve y ahorita no está funcionando, pero lo voy a dejar a clases y los docentes los sacan un rato pero la mayoría del tiempo toman clases dentro de las aulas, pero no quedar resuelto el tema del aire solo mi hijo irá a tomar su examen final el 28”, dijo Dinora Puente.
“Definitivamente mi hijo solo acudirá a realizar sus exámenes finales y terminara su ciclo escolar, ya que es imposible estar horas dentro de un aula sin aire acondicionado y peor aún en esta temporada de calor”, comentó Lucia Valenzuela.
“Ante la decisión que tomo el señor gobernador decidimos por el bien de los niños y debido a la preocupación que nos causa que sufran sin ningún tipo de aire o abanico, acordamos entre todos los padres de familia de cada grado escolar para que el último día del ciclo sea después del examen de evaluación y ya si se necesita clases en línea sin problema aceptamos, pero de que nuestros hijos vuelvan al aula sin ningún tipo de ventilación no lo harán ”, puntualizó Liliana García Castro.
Y como estos padres de esta escuela primaria, existen otras escuelas donde están sufriendo la temporada escolar sin electricidad, como por ejemplo la escuela Ruperto L. Paliza que fue víctima de un robo.