La reducción de edad para ostentar cargos públicos cambia el panorama político a favor de la juventud sinaloense
Culiacán, Sinaloa.- El titular del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Saúl Gerardo Meza López, dijo que la reciente aprobación de la reducción de edad para ocupar cargos públicos cambia el panorama de la política en Sinaloa a favor de los jóvenes.
Meza López agregó que esto ratifica el apoyo del gobernador Rocha Moya hacia la población juvenil de la entidad para efecto de que puedan participar en ámbito político, enfatizando que en Sinaloa hay jóvenes con el talento suficiente para poder ostentar un cargo público.
«Que quiere decir esto, que nosotros como jóvenes no nada más a tomarlo fácil, también a seguir preparándonos, estar en la preparación constante para cuando nos toque entrar al relevo generacional de la política pública en Sinaloa, estar listos», Declaró.
Cabe recordar que el pasado 27 de junio, el Congreso del Estado aprobó reducir la edad para poder ocupar cargos públicos en Sinaloa, donde a partir de los 18 años de edad se puede aspirar a ser diputado local, asimismo en el caso para ser gobernador y secretario de Estado será a partir de los 25 años de edad.