Llega más inversión a Culiacán; colocan primera piedra de la cuarta sucursal de Walmart

•“La confianza que genera el gobierno de Rubén Rocha Moya en el inversionista nacional e internacional, además en el consumidor sinaloense está generando derrama económica en los diferentes sectores”: Javier Gaxiola.

Culiacán, Sinaloa, 6 Junio 2023.- Sinaloa se sigue consolidando como un destino confiable y atractivo para los inversionistas, aseguró el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel durante la colocación de la primera piedra de Walmart Supercenter Lola Beltrán.

“En nombre del Gobierno de Sinaloa y del gobernador Rubén Rocha Moya agradezco a Walmart México por su continua confianza y su compromiso con el desarrollo económico de Sinaloa”, mencionó.

Destacó que la confianza que está generado el gobierno de Rubén Rocha Moya en el inversionista nacional e internacional, y en el consumidor sinaloense está ocasionando una derrama económica en los diferentes sectores.

Recordó que en lo que va de la presente administración se han captado $1,000.3 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa y más de $1,500 millones de dólares de inversión local incentivada por CEPROFIES.

“Los inversionistas que han llegado con sus proyectos y los que están por venir se han mostrado satisfechos, sorprendidos por que han superado la proyección con base a los estudios de mercado, es un consumo importante lo que sucede en Sinaloa”, comentó.

Walmart Supercenter Lola Beltrán es la cuarta sucursal en Culiacán y la octava en Sinaloa, representa una inversión de $251 millones de pesos, una generación de 300 empleos durante la etapa de construcción y se prevé inaugurar en noviembre de este año.

En su mensaje, el director de Relaciones Institucionales de Walmart México y Centroamérica, Rodrigo Flores Amezcua recordó que Walmart llegó a Sinaloa en 1994 y que en su proyección de crecimiento contempla otros conceptos de supermercados.

“En Sinaloa hemos invertido más de 6,100 millones de pesos generando 4,300 empleos permanentes, además se le compra a 840 proveedores del estado, casi todo el tomate que vendemos lo compramos en Sinaloa”, subrayó.

Asistieron a la colocación de la primera piedra del cuarto supermercado de Walmart en Culiacán, la presidente del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez; la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado y el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Felipe Ibarra Retamoza.