Maestro en Durango castiga a alumno y lo deja bajo los rayos del sol en plena ola de calor

La ola de calor, sin duda, llegó para quedarse. En los últimos días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que los 32 estados de la República rebasarán los 35°C. Ante tal contexto, las autoridades mexicanas han exhortado a la población a que utilice ropa ligera y consumir de manera constante agua. A pesar de que la población ha tomado las circunstancias de manera madura, hay casos que se llevan al extremo.

Y es que en el estado de Durango, al norte de México, un maestro de la secundaria Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, castigó a un alumno y lo dejó bajo los rayos de sol en plena ola de calor. Hay que recordar que la entidad ha reportado temperaturas de hasta 43°C. El caso tomó más relevancia cuando se difundió un contenido audiovisal del momento.

En plataformas como Twitter y Facebook, se difundió un video donde se aprecia el momento en que el docente regaña al alumno y lo obliga a sentarse una silla en lo que parece ser un patio escolar. Las razones que se revelaron, en medios locales, es para que joven pusiera caso en clase y no estuviera distrayendo a sus compañeros.

De acuerdo con información del portal N+, la madre del menor castigado comentó que su hijo tuvo afectaciones en su salud, tales como calentura y sangrado en la nariz, esto a raíz de los fuertes climas. La mujer señaló que la medida aplicada por el docente no era correcta y que en ningún momento la escuela le había informado sobre el comportamiento del menor.

«Se me hizo algo injusto cuando vi las imágenes, mi hijo no merecía ese trato, principalmente porque afectó a su salud», declaró la mujer afectada

Ante este contexto, este miércoles, el titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que debido a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, se acordó que los estudiantes de educación básica regresen a las clases en línea, esto con el objetivo de cuidar su salud e integridad. La decisión entrará en vigor a partir de este 22 de junio y la modalidad será a distancia hasta que concluya el ciclo escolar.

Con información de El Heraldo de México