Marcos Osuna junto a 148 personas más, renuncian al Partido Revolucionario institucional en Sinaloa
Culiacán,Sinaloa. El ex integrante del Partido Revolucionario institucional en Sinaloa(PRI), Marcos Antonio Osuna Moreno renuncia al partido por no estar de acuerdo a la posición de la actual presidenta en Sinaloa Paola Garate Valenzuela.Pero Marcos Osuna no se va solo, más de 148 militantes se van con el, quienes fueron ex síndicos,regidores, candidatos, líderes, ex diputados entre otros de las 3 zonas de Sinaloa (Norte, Centro y Sur).
“Al partido de Alito Moreno yo no le debo nada, me voy tranquilo, agradecido y satisfecho por los logros que tuve al interior del partido en lo personal creíamos que ante esta coyuntura que se presentaba que no había gobernador, que no teníamos presidente de la república”, dijo.
Osuna Moreno destacó que se quedaron en el partido para impulsar la democratizacion, pedían una convocatoria abierta para que cualquier militante que aspire a dirigir su partido pues deba tener la posibilidad.
“El día de hoy después de una decisión nada fácil debo decirlo y concensada con algunos líderes que nos respaldan, hemos decidido renunciar al partido revolucionario institucional con 33 años de militancia pero lo más importante es que cumplimos cabalmente con las obligaciones y tareas que nos dió el partido”, comentó.
Añadió que lo que más le duele es que se hayan burlado de la militancia priísta sinaloa.
El ex integrante del partido entregará renuncia a los actuales dirigentes Paola Garate Valenzuela y el secretario general Bernardino Antelo Esper y dijo que en el transcurso de los días se sumarán más personas ante este movimiento de desbandada.
Finalmente declaró que esta decisión ha sido por decisión propia y porque no estan de acuerdo con las decisiones que se están tomando dentro del partido.