Noche violenta en Zacatecas: sicarios balean a ocho personas, hay tres muertos confirmados

Un fuerte dispositivo de seguridad se ha implementado en los municipios de Morelos y Jerez de García Salinas en el estado de Zacatecas luego de dos agresiones armadas contra ocho personas.

El primero de estos atentados se registró en la comunidad Hacienda Nueva del municipio de Morelos cuando un grupo de cuatro hombres quienes viajaban en un automóvil Jetta, color negro fueron agredidos a disparos por un grupo de civiles armados quienes les descargaron sus armas en múltiples ocasiones.

Los vecinos quienes escucharon el estruendo de los disparos se acercaron al vehículo y ahí se percataron que uno de los cuatro hombres se encontraba con vida y pidiendo ayuda, por lo que denunciaron el hecho al sistema telefónico de atención a emergencias 911.

Los rescatistas comprobaron que tres hombres ya habían perdido la vida por lo que se acordonó el lugar y la cuarta víctima fue trasladada gravemente herida a un hospital donde lucha por su vida.

En otro hecho, registrado en el municipio de Jerez de García Salinas, habitantes de la colonia San Francisco reportaron a las autoridades la detonación de armas de fuego perpetrada por un comando delictivo en contra de los habitantes de una vivienda ubicada en las calles Matamoros y Juan Aldama, el reporte aseguraba que se había escuchado un estruendo muy fuerte que después se comprobaría se trató del estallido de una granada.

Tres mujeres, entre ellas una niña de 12 años, además de un hombre fueron alcanzados por las balas pero a la llegada de los rescatistas aún los encontraron con vida.

Las cuatro personas víctimas del atentado fueron trasladadas a diversos hospitales gravemente heridas y con pronóstico reservado. Los elementos policiales pusieron la escena bajo el resguardo de la Policía de Investigación para intentar determinar las causas del atentado y porque los agresores utilizaron tal fuerza letal.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona ubicada o detenida como responsable de estos hechos de violencia.

Con información de El Heraldo de México