Proponemos suspender inmediata de los retenes del alcoholímetro debido a que los resultados son nulos y atentan contra el ciudadano: Daniel Cebreros
Culiacán,Sinaloa-. El presidente de la Asociación Política de abogados en Sinaloa, Daniel Cebreros Ordóñez, comentó que el tema de los retenes en Culiacán ha sido desatendida ya que ha habido casos que los policías municipales no han hecho bien su trabajo e incluso han sustraído efectivo a jóvenes en altas horas de la noche en fin de semana.
Cebreros Ordóñez propone que se desinstalen los retenes del alcoholímetro que se encuentran en puntos claves de la ciudad como lo es en Ley del Valle, Tres Ríos, Altata y Malecón Nuevo por 3 motivos.
1- Son ilegales ya que atentan contra la constitución en el Art. 11,14 y 16
2- Son improductivos porque no se ha detenido a una persona que esté pasado de bebidas o que traiga alguna droga.
3-Son gastos desmedidos que se están usando en esos retenes y el resultado es nulo.
«En un principio se decía que los retenes eran recaudatorios en realidad mi duda es porque la mayoría de las ocasiones que son registradas no remiten a barandillas a la persona, por eso afirmamos que los retenes son generadores de corrupción, generador de actos indebidos como la extorción», dijo.
Añadió que el objetivo de retener a los jóvenes es quitarle lo poco de dinero que tienen y les bajan todo.
«Por esa razón pedimos al presidente municipal que es responsable de Culiacán para que ponga Oídos a está denuncia e incluso el gobernador se encontraba indeciso en instalar los retenes», comunicó.
Finalmente expresó que los únicos que pueden resolver está situación son el presidente municipal y el secretario de seguridad, y desde que se agregaron los retenes han ocurrido delitos de extorción y robos.