Se ha presentado un incremento de casos de deshidratación en el Hospital Pediátrico
Culiacán, Sinaloa. -El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, dio a conocer que recientemente a raíz de las altas temperaturas en Sinaloa se han presentado un incremento en las atenciones en cuadros de deshidratación en menores de edad, donde en promedio se han atendido entre 15 a 20 consultas por día.
En ese sentido, comentó que esto no es algo alarmante, ya que es un comportamiento habitual de acuerdo a la estación del año en la que nos encontramos actualmente, por otra parte, mencionó que hasta el momento no han atendido infantes por golpes de calor.
“Si hemos tenido un incremento en el cuadro de consultas por cuadros de deshidratación, se ha duplicado o hasta triplicado el número de consultas, estamos atendiendo entre 15 a 20 consultas al día por enfermedades que llevan cuadro de deshidratación”, Declaró.
Finalmente, externó que entre las recomendaciones que le da a los padres de familia para evitar que sus hijos sufran algún padecimiento ocasionado por el calor son las siguientes:
-Que los infantes tengan actualizado el esquema nacional de vacunación completo.
-Evitar que los niños y niñas realicen actividades donde se expongan a las altas temperaturas.
-Mantenerlos hidratados constantemente, debido a que es un aspecto fundamental.