Se reúne titular de SEPyC con padres de familia para reforzar campaña de prevención de adicciones

Llama Graciela Domínguez a garantizar entorno sano para las niñas, niños y jóvenes

Culiacán, Sinaloa; a 05 de junio de 2023.- Las instituciones, la escuela y las familias, necesitamos trabajar juntos para garantizar un entorno sano, con felicidad, a nuestras jóvenes y a nuestros hijos, expresó Graciela Domínguez Nava al reunirse con cientos de padres de familia de la Secundaria Técnica No. 80, de la colonia Los Huizaches, al promover la estrategia “Si te drogas te dañas”.

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) indicó que con esta estrategia se busca intensificar el llamado en casa y en la escuela.

“Tenemos que hacer trabajo para seguir evitando que nuestras jóvenes y nuestros jóvenes caigan en las drogas; nuestros jóvenes merecen ser felices y las drogas destruyen”, comentó.

Al presentar la estrategia en el aula para la prevención de adicciones “Si te drogas te dañas”, añadió que este programa federal fue diseñado por la Secretaria de Salud.

Esta campaña inició el 17 de abril en Sinaloa, dirigida a mil 613 secundarias y preparatorias, y a 289 mil 583 alumnos de esos niveles.

Es alarmante, dijo, cómo se ha reducido la edad de inicio en el consumo de drogas, ya que un 27% inicia entre los 10 y 14 años, por ello, la estrategia se realiza en el aula, con hasta tres intervenciones semanales.

La campaña pretende espacios de reflexión entre alumnos, profesores y padres de familia.Al evento asistió Genaro Torrecillas, secretario general de la sección 27 del SNTE, así como el profesor Guadalupe Villegas, director del plantel sede, y Leonor Elizalde, vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Genaro Torrecillas dijo que los padres de familia y los tutores son los más interesados en la puesta en marcha de la estrategia, pues las y los adolescentes corren riesgo de caer en las drogas. “Sabemos, como SNTE, que tenemos que apoyar las actividades que se realicen, encaminadas a cuidar a nuestros niños y a nuestros adolescentes; por eso sepan que siempre vamos a estar acompañándolos para poder, junto con nuestros maestros, caminar esa ruta.

El problema existe y por eso estamos aquí», dijo.A nombre de los padres de familia, Leonor Elizalde dijo que este programa es satisfactorio.

“Nos sentimos agradecidos por tomarnos en cuenta en este arranque de la campaña si te drogas te dañas para mamá, papá y tutores. Existen necesidades pero ahí vamos», comentó.

Durante el acto se distribuyeron los cuadernillos o guías para padres de familia, con información clara y precisa, basada en hechos científicos, sobre las consecuencias y daños irreversibles del consumo de drogas.