SEMujeres busca prevenir y atender casos de violencia ocurridas en hoteles y moteles

Culiacán, Sinaloa. – Ante los casos de violencia contra las mujeres que se han presentado en hoteles o moteles, la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, busca instalar códigos QR que sirvan como botones de pánico que se puedan utilizar ente una situación de riesgo.

María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres, explicó que se está trabajando junto con la Secretaría de Turismo, en concientizar a los propietarios de estos establecimientos, ya que como gobierno no pueden hacer ningún tipo de modificaciones por ser lugares privados.

Añadió que quien colabore con estas acciones obtendrán un distintivo de espacio libre de violencia contra las mujeres y niñas.

“Siempre y cuando logremos convencer a los dueños de hoteles y moteles, porque es propiedad privada, sensibilizar, capacitar al personal, ya lo hicimos en Mazatlán, en algún hotelería, queremos sobre todo en los moteles avanzar en ese sentido, queremos establecer un distintivo de espacios libres de violencia contra mujeres y niñas, pero este no se va a dar si no aceptan los protocolos”.

Cabe señalar que este QR activaría una llamada que conecta directamente C4i para una pronta atención.