Si es notificado, Walmart México también sacaría de piso de ventas fresas señaladas por contaminación, dice la empresa
En caso de ser notificada con una alerta de salud, Walmart de México sacaría también de su piso de ventas los lotes de fresas cultivadas en Baja California y que han sido señaladas e investigadas por la oficina de la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos por una probable contaminación de hepatitis “A”.
“Cuando hay una alerta de salud nosotros somos notificados a través de lotes y esos lotes se mandan a las tiendas para ser retirados del consumo de manera inmediata. No tengo conocimiento ahorita de la nota pero sí es algo que ya se publicó, y el equipo de seguridad alimentaria de Walmart ya validó, se manda la nota a las tiendas, no solo a las de Bodega Aurrerá sino a todas las tiendas de Walmart México donde a través de lotes se retira el producto del piso de venta”, explicó el director de Operaciones de Bodega Aurrera, Raúl Quintana.
En conferencia de prensa después de la celebración del 65 aniversario de Bodega Aurrerá en México, el directivo explicó que una vez que son notificadas las tiendas el proceso de retiro del piso de venta ocurre con celeridad.
La investigación de la autoridad sanitaria estadounidense recayó en fresas vendidas en Walmart, Costco y HEB en Estados Unidos y dicha investigación se inició contra las empresas Willamette Valley Fruit, Wawona Frozen Foods, California Splendor y Scenic Fruit, las cuales vendieron esas fresas congeladas en diversos estados de la Unión Americana, por lo que ya se comenzó a pedir a los consumidores que se devuelva el producto.