“A Emilio Lozoya lo traicionaron sus amigos, quieren que ya no hable», dice su abogado
Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), señalado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procidencia ilícita por los casos de Odebrecht y la planta de Agronitrogenados, se tendrá que defender ante los Tribunales, manifestó el abogado Miguel Ontiveros.
“A Emilio lo traicionaron sus amigos, testigos de los hechos que trabajaban con él, se acobardaron y se escondieron, lo traicionaron sus abogados, y ahora él se pregunta ¿también el gobierno? Lo que sigue para Emilio Lozoya es que se tendrá que defender ante los Tribunales. Ya no hay otra opción”, aseveró el abogado a EL UNIVERSAL.
Esto luego que Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), incrementaron el monto de reparación de daño de 10.7 millones de dólares a 30 millones de dólares.
Destacó que pareciera que el caso Lozoya se reduce a una cuestión de dinero, aunque la verdad sea otra.
“Esta no es una cuestión de dinero. Es una cuestión de interés político: quieren que Emilio se mantenga en prisión y que ya no hable. Las personas por él denunciadas son poderosas y están cerca de lograr su objetivo: callar a Lozoya y alcanzar la impunidad”, enfatizó el abogado.
Resaltó que ese es el punto nuclear: silenciar al testigo colaborador. Y es que pareciera que alguien en el gobierno (no saben quién es), quiere proteger a los funcionarios y legisladores del pasado.