Abuelos azotaron hasta la muerte a su nieta de 5 años con un cinturón por defecarse encima en su casa de Chicago
Los abuelos de los suburbios de Chicago han sido acusados de asesinato por la muerte a golpes de su nieta de 5 años, quien fue azotada una docena de veces con un cinturón por defecar sobre sí misma, y el abuelo supuestamente confesó ser «demasiado rudo» durante el asalto fatal.
Los fiscales de Illinois revelaron el lunes detalles horribles relacionados con el asesinato el 14 de julio de Jada Moore, de 5 años, y le dijeron a la corte que la niña había sido sometida a palizas durante más de dos meses, dejándola con contusiones severas que se ven con mayor frecuencia en víctimas de accidentes automovilísticos, informó NBC Chicago.
Los abuelos de la víctima, Klent Elwoods, de 62 años, y su esposa, Lisa Jones, de 57, de Park Forest, han sido arrestados y acusados de asesinato en primer grado por la muerte de Jada, que la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook ha dictaminado un homicidio causado por múltiples lesiones debido al abuso infantil.
El horrible crimen salió a la luz cuando la policía y los paramédicos fueron enviados a la casa de la pareja en la calle Osage después de las 23:00 horas del viernes por un informe de una niña «que no responde».
Elwoods fue la persona que llamó al 911, admitiendo a un despachador telefónico la golpiza.
Estaba golpeando a mi nieta pequeña y ahora ella está inconsciente», dijeron los fiscales.
Los oficiales encontraron a Jada «acostada en el sofá completamente desnuda». Los técnicos de emergencias médicas realizaron RCP a la niña antes de que fuera trasladada en avión al Hospital de Niños Comer, donde murió la madrugada del sábado.
El abuelo fue citado diciéndole a la policía que comenzó a golpear a Jada después de que ella ensuciara su ropa interior, según un informe policial obtenido por Law&Crime.com.
Mientras viajaba en la parte trasera de un patrullero de la policía, Elwoods supuestamente dijo, sin previo aviso: «Fui demasiado rudo con mi nieta».
Cuando fue interrogada por la policía, Jones supuestamente dijo que su nieta «tenía un historial de hacerse ‘caca’ sobre sí misma», y que la última vez que tuvo un accidente en el baño, Elwoods le advirtió que la azotaría con un cinturón si volvía a ensuciarse. El abuelo supuestamente cumplió su amenaza cuando descubrió el viernes por la noche que la niña de 5 años había ido al baño sola.
Con información de El Imparcial