Apelarán en Italia el fallo de que «10 segundos no es manoseo»

La población en Italia está utilizando las redes sociales para denunciar un veredicto judicial que absolvió a un conserje escolar de un cargo de agresión sexual por manosear a una estudiante de 17 años porque sólo duró “alrededor de cinco a 10 segundos” y la sentencia será apelada.

La adolescente dijo que el hombre se le acercó por detrás cuando ella se subía el pantalón al subir las escaleras acompañada de una amiga en una escuela secundaria de Roma y deslizó su mano debajo de sus calzoncillos, según documentos judiciales. Tirando de la ropa interior, luego la levantó ligeramente en el aire. El hombre admitió haberla manoseado en el incidente de abril de 2022, pero afirmó que se trató de una broma.

Un tribunal de Roma dictaminó la semana pasada que el manoseo fue de “sólo unos segundos”, que no tuvo intención sexual y que fue tan breve que el argumento de que se trataba de una broma fue convincente, aunque “inoportuno”.

El veredicto será apelado, dijo a The Associated Press la abogada de la adolescente, Andrea Buitoni. La ley italiana permite que las absoluciones sean apeladas tanto por el fiscal como por la defensa.