¡Atento! La ceniza volcánica del Popocatépetl puede ocasionar problemas en tu mascota, sigue estas recomendaciones

Desde hace unos meses, el volcán Popocatépetl ha mantenido a los mexicanos en alerta, principalmente a quienes están en las zonas más expuestas. Por ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emiten diariamente un informe que registra la actividad del también llamado “Don Goyo”.

Es así que se dio a conocer que la majestuosa montaña realizó 26 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, esto en las últimas 24 horas.

Donde hubo ligera caída de ceniza fue en los municipios de Valle de Chalco, Amecameca, Ayapango, Atlautla y Tenango del Aire, pertenecientes al Estado de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta de Twitter algunas recomendaciones para proteger a las mascotas de la ceniza volcánica que se genera a raíz de la actividad del Popocatépetl.

Es importante que los animales se mantengan dentro de casa para evitar que estén expuestos, por ello, no deben estar en patios o azoteas.

La comida que le damos a nuestras mascotas la mayoría de veces se mantiene expuesta. Es por esta razón que ante la caída de ceniza volcánica debes cubrir los recipientes donde tu mascota se alimenta.