Aumento de pensión del 25% a partir de enero, anuncia AMLO en el Zócalo
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que esté quien esté en la presidencia «la pensión para adultos mayores, no se va».
Al celebrar el quinto aniversario de su triunfo electoral, en el Zócalo de la Ciudad de México frente a simpatizantes y aspirantes a la presidencia, el Presidente dirigió un mensaje en el que aseguró que «se elevó la pensión de los adultos mayores a rango constitucional y esté quien esté en la presidencia se queda a los adultos mayores», además de anunciar que habrá un aumento de 25 por ciento en este programa social a partir de enero de 2024.
En su largo discurso ante su gabinete legal y ampliado, legisladores, gobernadores y gobernadoras de Morena y sus aliados, el Jefe del Ejecutivo remarcó que «Es un timbre de orgullo poder decir a los cuatro vientos desde la principal plaza de la república que nuestro movimiento está más fuerte que nunca».
Al punto de las seis de la tarde, el mandatario comenzó su festejo en el que enlistó los logros de su administración y comparó su avance con los «gobiernos neoliberales».
En su discurso, destacó la fortaleza del peso, el precio de la gasolina además de el aumento al salario mínimo que recordó que al iniciar su administración estaba en 88 pesos y ahora en 207. «Pese a la crisis por la pandemia, prácticamente no ha crecido en relación con el PIB, está en 45.4, no se ha endeudado al país», afirmó.
Además presumió: «Ya se vendió el ostentoso avión presidencial».
En materia de seguridad se refirió a la desaparición del Estado Mayor Presidencial, que anunció que los ocho mil elementos ya fueron designados a tareas públicas. «Al presidente lo cuida el pueblo», subrayó.
López Obrador aseguró que «hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacia la radicación de la violencia, lo vamos a lograr entre todos, me canso ganso».