Boxeador olímpico, Félix Verdejo, declarado culpable del secuestro y asesinato de su novia embarazada; podría enfrentar cadena perpetua

El boxeador Félix Verdejo fue declarado culpable el viernes de dos cargos en el secuestro y asesinato de su novia embarazada Keishla Rodríguez.

Verdejo, un contendiente de peso ligero que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012, secuestró a Rodríguez, de 27 años, y la arrojó desde un puente en San Juan, en abril de 2021, donde se desplomó hasta su muerte.

El cuerpo de Rodríguez fue encontrado en una laguna en la capital del territorio estadounidense pocos días después de que fuera reportada como desaparecida, informa el NY Post.

Los 12 miembros del jurado no pudieron llegar a veredictos unánimes sobre los otros dos cargos contra Verdejo, que incluían robo de automóvil con resultado de la muerte de una persona, así como posesión y uso de un arma de fuego después del juicio de 25 semanas celebrado en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico.

Verdejo permaneció inexpresivo mientras se leía el veredicto del jurado, mientras que la familia de Rodríguez se abrazaba y lloraba, según el medio local El Nuevo Día.

Que viva el resto de su vida pensando en todo lo que le hizo a mi hija», dijo el padre de Rodríguez, José Antonio Rodríguez, mientras hablaba con los periodistas después del veredicto, según Telemundo Puerto Rico. «En mi mente pensé muchas cosas, pero no en mi corazón. Me levantaba todos los días para venir aquí con el propósito de hacerla valer», continuó. «Siempre he dicho que vivirá el resto de su vida pensando en lo que le hizo a mi hija, y esa es su peor condena… No le deseo la muerte», dijo. «Le deseo buena salud y que pueda durar tanto como pueda. Si quiere durar 200 años, que dure, pero que recuerde lo que le hizo a mi hija, siempre».

Verdejo supuestamente inyectó a Rodríguez con un líquido desconocido y ató sus pies y brazos a un bloque durante el asesinato.

El boxeador, que está casado y tiene una hija pequeña, supuestamente arrojó a su amante embarazada desde un puente y disparó con un arma al agua donde estaba sumergida.

Verdejo se entregó a las autoridades federales en Puerto Rico en mayo de 2021 para enfrentar los cargos.

La sentencia de Verdejo está programada para el 3 de noviembre. Podría enfrentar una pena de hasta cadena perpetua.

Con información de El Imparcial