De los 120 centros de rehabilitación que existen en el estado, la gran mayoría no reúne los requisitos: Luis Rosales

Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente, Luis Rosales Zagal, comentó que en Sinaloa se tienen más de 120 centros de rehabilitación y la gran mayoría no cumple con los requisitos para su funcionamiento y por ende ponen en peligro la salud de los internos.

“Tuvo que suceder una denuncia anónima en 2 centros de rehabilitación de angostura para que la autoridad pudiera actuar, hay centros donde los pacientes viven de una manera infrahumana, insalubre, mal alimentados creo que esto le compete a la secretaría de Salud, Coepriss y los DIF municipales deben correlacionar esfuerzos con sus programas para llegar al objetivo principal que es rehabilitar aquel interno que tiene ganas de hacerlo”, expresó.

Rosales Zagal puntualizó que es muy importante que estos entes de autoridad no estén solamente en oficina, sino que investiguen.

“Sabemos que para que se cumpla el objetivo se necesitan recursos y que el gobierno sea empático con los centros de rehabilitación y todos aquellos que reunan los requisitos y tengan el personal, es ahí donde deben inyectar recursos”, dijo