Descalifican fotografía de concurso por sospechas de que fue creada con IA

Una fotografía que fue enviada a una competencia local de fotografía en Sidney, fue desalificada por sospechas de que fue creada con inteligencia artificial.

El concurso ofrecía un premio de $500 dólares al ganador y fue organizada por Charing Cross Photo, una tienda local ubicada en Sidney, Australia.

La semana pasada, Charing Cross Photo anunció que la imagen enviada por Suzi Dougherty, un actor australiano amante de la fotografía fue descalificada.

Según el portal The Guardian, el dueño de CCP, Ian Anderson, revisó los metadatos de la fotografía no fue posible determinar si la imagen había sido generada con inteligencia artificial.

Dougherty explicó que la fotografía fue tomada con un iPhone, y que nisiquiera sabría cómo hacer una imagen con inteligencia artificial, ya que apenas está familiarizandonse con ChatGPT.

Fue mediante una publicación en Instagram, que fue publicada el martes pasado por Charing Cross Photo, que se confirmó que la imagen era real y corrigieron su error al decir que la imagen había sido producida, argumentando que la competencia trataba resaltar imágenes de ¨la vida real¨, y que dado que el uso de la inteligencia artificial es un tema relevante en estos días, sintieron la necesidad de cuestionar toda la imagen.

Con información de El Imparcial