EL TRICAMPEÓN, CERCA DE OTRA FINAL
No cabe duda que la experiencia puede ser un factor de alto calibre a la hora cero, y quizá por ello entendamos como el pitcheo de JAPAC supo escapar, cual Mago Houdini, de tres situaciones de bases llenas (dos con un out) con daño mínimo, y la ofensiva de AgroLas no fue capaz de dar el batazo que se necesitaba.
Ese fue el contexto de la victoria de los tricampeones por pizarra de 7-2 en su respectivo juego 1 de la semifinal en la LBJ, edición «Victor Machado Mora».
13 corredores desperdició el equipo de Carlos Urías Güicho. Al abridor rival y ganador, Radames Robledo, le exprimió el brazo con mas de 130 pitcheos en 5.2 IP (5H 2CL) pero solo cuajó par de anotaciones.
Del resto se encargó Héctor Larrañaga, quien también tuvo túneles oscuros en su camino, pero tuvo los arrestos para encontrar la claridad. En 3.1 IP no admitió carrera alguna y recetó 5 chocolates.
Perdió JJ Grijalva, quien también rondó el centenar de lanzamientos en 6 episodios en que fue castigado con 7H y 4CL.
OFENSIVA
Los agricultores hicieron la quinielera en la parte alta del primer inning, de «caballito», merced a pasaporte para Carlos Urías Acosta.
En el cierre empató JAPAC en los spikes de Jesús García, quien timbró mientras Alan Osuna era dominado con rolin para doble play.
Al comenzar la segunda tanda, el noveno bat Cristo Cardona la sacó de línea por el derecho para que AgroLas retomara la ventaja (2-1), pero en la cuarta ciertamente con algunos batazos no precisamente bien conectados pero sí efectivos, el anfitrión hizo tres anotaciones para ponerse arriba 4-2, y en la séptima otro racimo de tres pintó el 7-2 en la acuarela electrónica de la UDJ. Ahi una entró con wild pitch, otra con HR de Osuna y una más por pifia del 2B.