Frente Amplio por México se compromete a respetar topes de campaña

Culiacán, Sinaloa. – Integrantes del comité organizador local Sinaloa, del Frente Amplio por México, se comprometen a no actuar como lo han hecho hasta el momento las llamadas corcholatas, principalmente en el tema del despilfarro de recursos públicos, aseguran que estarán vigilantes de los gastos que se hagan en la ruta a las elecciones del 2024

Diego Medina, magistrado del Tribunal Estatal Electoral e integrante del comité en Sinaloa, que el frente estará reportando los gastos que se generen en el proceso a la autoridad electoral.

“Es un hecho inédito en el país, este órgano que se crea para la organización del frente amplio en Sinaloa está basado en la ley, en la ley general de partidos políticos y en los convenios que se signaron en el instituto nacional electoral, hace unos días se fijaron los lineamientos y precisamente para el tema de fiscalización de gastos, todo este actuar va a estar dentro del marco de la ley y no rebase topes de campaña, en este punto estaremos vigilantes de que la actuación esté apegada a la ley”.

Pero también aseguraron estarán vigilantes de los gastos que han hecho las corcholatas y de ser necesario presentarán denuncias.

De igual forma, llaman a la ciudadanía a manifestar su opinión y elegir entre uno de los 12 aspirantes que buscan representar el Frente Amplio por México en las elecciones del 2024, aseguran es un voto libre y no existe el riesgo de quedar registrado en algún partido político si no lo desean.

Esta dinámica culminará el 8 de agosto y pasaran a una segunda etapa donde los seleccionados iniciaran una serie de foros regionales y uno nacional, donde cada uno de ellos hablará sobre la visión qué tienen del país, de igual forma se presentarán estudios de opinión, para que ya el 3 de septiembre se vote por quien va a representar este frente.